El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrevista con Paco Navarro, Presidente del PAN Municipal

*El PAN está por encima de nuestras diferencias

*Listos para elegir candidata o candidato a la gubernatura

*Resultados el domingo a las 9 de la noche

*Nuestro enemigo es MORENA…

Por: Redacción 23 Enero 2021 07 36

La entrevista:

¿Cuál es su nombre y su cargo?

Soy Francisco Navarro Pastrana, Paco Navarro, para todos en Acción Nacional y para los amigos…

¿Cómo se vivirá el proceso interno?

Esperamos una gran asistencia ordenada de militantes en el Centro de Convenciones, porque los panistas somos muy comprometidos en nuestra vida democrática y participaremos en una gran jornada electoral interna diferente por las medidas sanitarias derivadas de la prevención del COVID-19.

Atenderemos las recomendaciones de higiene que nos marcaron las autoridades de salud en este proceso que despierta gran entusiasmo en el ánimo de nuestra gente, la cual estará acudiendo a votar hasta el cierre de las casillas.

Hemos coadyuvado con las Comisiones Electorales, tanto la estatal, representada por su presidente, Jesús Manuel Tarín, como por la nacional, dirigida por Mariana de Lachica Huerta, para que todo salga bien.

Será un proceso transparente y ordenado, dado que nuestro trabajo ha sido doble por ser el municipio con mayor militancia en la entidad con cerca de 2 mil 800 miembros registrados.

Además porque debemos observar los lineamientos Covid que son totalmente nuevos en nuestros procesos internos y por eso generamos las condiciones para que todo salga como lo marcan nuestros estatutos.

Tenemos el compromiso como institución de respaldar a las dos Comisiones para que se pueda contar con un proceso transparente, pues con esto se fortalece la vida democrática del partido, como siempre lo hemos hecho en la historia del PAN.

Se ha respetado la aspiración de nuestra militancia que conoce del trabajo de todos los actores políticos que han representado las siglas del panismo cuando han ocupado algún cargo dentro de la función pública, por eso es que ellos son quienes eligen a sus candidatos.

Para nosotros, este proceso nos fortalece, pues un partido sin elecciones es un partido sin voz, aunque a veces haya mucho ruido, es necesario que todos hablen para llegar a los consensos, porque sólo después del diálogo vendrá la calma que deja el contraste de las ideas.

¿Existirá la unidad después del proceso?

Debemos dejar en claro una cosa, el PAN está por encima de intereses particulares, los dirigentes de partido somos transitorios, los actores políticos de la misma manera, esa fue la idea de Gómez Morín al fundar Acción Nacional, generar una institución que perdurara las contiendas electorales y los triunfos pasajeros.

La gente fue quien construyó este partido, donde por décadas sólo se contendió sin ganar una elección, pero ahora que todo ha cambiado, parece que a algunos se les ha olvidado todo el trabajo que existió previo a su victoria.

Nos hace falta recordar nuestros ideales, nuestros principios y valores, para evitar caer en la pirotecnia política, o acusaciones sin sustento.

El enemigo no está en casa, el enemigo se encuentra fuera y tiene por siglas MORENA.

Desde Acción Nacional hemos buscado defender los intereses de la ciudadanía chihuahuense, tanto de la capital como del resto del estado, ante un gobierno federal ausente, o mejor dicho, colérico.

Pareciera tener rencor contra Chihuahua y el ejemplo más claro es el de nuestras presas, en donde pareciera que AMLO y MORENA están empecinados en dejar a familias de esa región sin sustento, sólo por dar a entender que ellos tienen la razón que da el poder.

Se han provocado ecocidios al vaciar de más las presas, la fauna acuática murió y se perdieron fuentes de empleos de personas que se dedicaban a la pesca en las zonas aledañas de dichos cuerpos de agua.

Pero lo más grave son los productores de alimentos que sin tener asegurado el ciclo agrícola, siguen siendo un capítulo pendiente ante la cerrazón de la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno Federal morenísta.

Recordemos, MORENA nos hizo un fuerte recorte a los presupuestos estatal y municipales este año, desde su llegada quitaron el apoyo a las estancias infantiles, desaparecieron diversos programas y reglas de operación de muchos, otros.

Nos robaron el agua de las presas, utilizaron a la Guardia Nacional en contra de la gente, dejaron a la deriva al sector productivo, se burlaron de nosotros con la venta del avión presidencial y la liberación del hijo de un capo, ese es el enemigo a vencer y por el bien de Chihuahua debemos seguir más unidos.

¿Cómo refrendarán los triunfos este 2021?

Presentando los mejores perfiles para alcanzar triunfos en las urnas, promoviendo los valores del panismo entre los chihuahuenses y confiando en que somos la mejor opción.

¿Que sigue después del Domingo?

Al final del proceso interno llegaremos tan lejos como queramos, por eso no nos soltemos la mano y no dejemos ir a unos cuantos, tenemos que partir juntos y unidos como un solo PAN, como el partido fuerte de Chihuahua.

Ya sabemos, pero quiero aprovechar este espacio para recordarles a nuestros militantes que el requisito que tienen para votar, sea por la alcaldesa con licencia, Maru Campos, o por el senador con licencia, Gustavo Madero, es llevar la credencial de elector.

¿Cuántos militantes acuden a votar?

En Chihuahua de los 2 mil 800 registraos del padrón, tenemos votaciones por el orden de los 2 mil 500 panistas en elecciones internas, lo que nos convierte en uno de los municipios más participativos también.

¿Siguen las internas para síndicos, diputados y alcaldes?

Quiero resaltar que para el panismo los procesos electorales nos fortalecen porque de ahí salen nuestras mejores candidatas o candidatos a cada una de las posiciones políticas.

Acción Nacional no utiliza tómbolas o dedazos, aquí no tememos a la democracia, y las elecciones se ganan con votos, con la participación de la militancia.

Tenemos 80 años practicando elecciones internas en donde los panistas han sabido contender internamente y con toda una diversidad de ideas con la capacidad de salir unidos y fortalecidos.

¿Qué opina de la situación entre Estado y Municipio?

Siempre va a existir una diversidad de criterios y de opiniones por grupos que apoyan a cada precandidato que participa en las elecciones internas pero las dirigencias siempre seremos imparciales para apoyar las Comisiones Organizadoras Electorales.

A nosotros nos interesa la ciudadanía de nuestra capital y de toda la entidad y seremos respetuosos de quienes triunfen democráticamente.

Hemos estado trabajando plenamente en la transparencia del proceso electoral y seremos garantes del resultado, esto se hace con el mismo cuidado con que vigilamos las medidas de prevención del Nuevo Coronavirus.

En este proceso apoyamos a ambas comisiones organizadoras, dado que las votaciones se maneja básicamente como una elección constitucional donde se contarán los sufragios y posteriormente se darán a conocer los resultados.

Nosotros como autoridades partidistas somos coadyuvantes para apoyar en el proceso interno…

¿González Mocken irá a las encuestas en Juárez?

Sabemos que ha quedado desligado de cualquier partido y el PAN puede aprovechar a la gente valiosa en caso de que represente una opción importante para la población.

En los medios de comunicación se ha informado que está bien posicionado en las preferencias de la comunidad fronteriza pero corresponderá a Job Quintín y a la Comisión Organizadora de la aquel municipio lo que corresponda.

Que sean bienvenidos todos los esfuerzos para frenar el avance de MORENA en cualquier parte de Chihuahua…


Las Más Leídas