El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganan jovencitas de Chihuahua las nacionales de basquetbol

Foto de IMCFD

La selección de Chihuahua de basquetbol femenil , campeonas de la generación 2006, obtuvo el triunfo al enfrentarse a equipos de todo el país en la competencia de selección nacional que tuvo lugar en Saltillo.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 13 16

El selectivo estatal de basquetbol femenil regresó a Chihuahua después de obtener el triunfo en la competencia de la selección nacional que tuvo lugar en Saltillo, Coahuila, con este triunfo el equipo femenil podrá integrar la selección nacional que representará a México en Centroamérica.

Al llegar de la competencia las jovencitas se reunieron en las instalaciones del Tricentenario para compartir con el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, los planes que tienen para entrar en el selectivo nacional.

El equipo está formado por jovencitas de entre trece a quince años y son de las ciudades de Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Chihuahu, siendo Jimena Velázquez, Mariana Albañil, Renata Palma, Valeria Gardea y Fernanda Campos las jugadoras número uno provenientes de la ciudad de Chihuahua.

Las chicas son el equipo de las adelitas y forman parte de la Organización Ademeba encargada de ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes que aman el básquetbol pueden jugarlo bajo el cuidado y protección de la organización.


Las Más Leídas