El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita IMSS a hombres de Chihuahua a ejercitarse por salud

El IMSS de Chihuahua invita a los hombres a que realicen actividad física por lo menos una vez al día y que tengan una buena alimentación, como parte de la campaña nacional para fortalecer las acciones de prevención y detección de enfermedades en los hombres.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 14 49

El IMSS de Chihuahua festejó en noviembre el Mes de la Salud Integral del Hombre y llevó a cabo diferentes actividades con el propósito de concientizar a la población masculina de las diferentes enfermedades que los afectan.

El día de ayer el IMSS cerró el Mes de la Salud Integral del Hombre con un juego de fútbol que formó parte de la campaña nacional para fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna de diferentes enfermedades que afectan a la población masculina.

Con esta actividad física, los directivos de esta institución exhortan a los derechohabientes a realizar ejercicio mínimo una vez a la semana por lo menos 30 minutos al día, alimentarse bien y balanceado, reducir el azúcar y la grasa, dormir entre seis y ocho horas diarias, así como abandonar hábitos nocivos como fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Para mantener la salud estable, es necesario llevar una vida saludable y con buenos hábitos, si bien hacer ejercicio y tener buena alimentación es importante, no debemos olvidar asistir al médico en caso de sentir alguna molestia o síntomas de enfermedad.

También invitaron a las personas a no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19, cómo evitar aglomeramientos, usar el cubrebocas de manera adecuada, mantener sana distancia, llevar a cabo el uso de gel antibacterial y  lavarse las manos frecuentemente.


Las Más Leídas