El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensamente al alza: Chihuahua, 4º con mayor incidencia de COVID

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México informó este viernes que Chihuahua es el cuarto estado que registra la mayor tasa de incidencia de casos activos por COVID-19.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 20 44

Lo anterior significa que, en proporción por habitantes, Chihuahua es la cuarta entidad que tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19, que ocurrieron en los últimos 14 días.

De acuerdo al informe técnico de la SSa para este viernes, 3 de diciembre, la entidad chihuahuense cuenta con 1,744 casos registrados en las últimas dos semanas.

De esta froma, los estados que superan en cantidad a Chihuahua son: Baja California con 3,426, Ciudad de México con 2,910, Guanajuato con 1,808 y Sonora con 1,793.

Sin embargo, en proporción con su población, Baja California lidera la lista con más de 90 casos activos por cada 100 mil habitantes; Sonora tiene más de 56; Baja California Sur cuenta con más de 50 y Chihuahua tiene alrededor de 48 casos por cada 100 habitantes.

Lo anterior lo aseguró, también, la doctora Leticia Ruiz en el informe de la Secretaría de Salud Estatal de este viernes.

Explicó que es muy importante aumentar los esfuerzos para prevenir los contagios ya que pueden multiplicarse y podría tenerse "una Navidad difícil".

Declaró: "Todavía estamos a tiempo. Te recomendamos que al ver estas gráficas, ver este comportamiento que nuevamente va intensamente a la alza, podamos aplicar las medidas en todos los niveles que correspondan".

La directora de Prevención y Promoción de la Salud de Chihuahua reveló que todos los grupos de edades son parte del alza de casos.

"En todos los grupos, no hay ninguno que se hay mantenido estable".

También indicó que los hospitalizados por COVID-19 son 223 en la entidad; 54 son personas intubadas.


Las Más Leídas