El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* A Durazo sólo le faltó cantar el son de la Negra

* Diputados le entrarán al alumbrado

* Narro cambio fecha de gira

* Viene el dedazo flamígero en el PRI

Por: Tiempo .. . 06 Mayo 2019 04 56




 

COMO EN EL PRI NACIONAL los arrimones de lumbre están con lanzallamas, el doctor José Narro, aspirante a la presidencia nacional del PRI y próximo beneficiario del dedazo flamígero, debió posponer la gira de Chihuahua y arrancará el próximo sábado.

Llegará el sábado once a Juárez, ahí el road show corre a cargo del Cura Canales, por la tarde Memo Márquez es el responsable de la gira en Delicias, en la noche cena en La Casona, Alex Cano, pero el exalcalde invita.

Para el domingo 12 de mayo en la mañana, Fermín Ordóñez presidente del PRI municipal repartió los boletos para la mega rifa en Castalia, tooodo en apoyo a la candidatura de Narro, a condición de que se reafilien.

Por lo pronto a ver si va Omar Bazán, presidente del PRI estatal a quien del municipal le hicieron llegar un boleto para la rifa y no es broma, a lo mejor se saca algo .

HABLANDO DE Memo Marquez operador estrella de Reyes Baeza, trascendió que por ahí apareció su negra manita, en la jugada ante el INE para que informarle al PRI, que no tenía capacidad para realizar la elección abierta a la militancia, propuesta por la presidenta Claudia Ruiz Massieu.

Que si querían la elección, costaba 350 millones de pesos y que de aquí se agarraron los narristas para pedir el flamígero dedazo a favor del ex rector de la UNAM, sumando claro el robo del padrón nacional, que pone en duda la credibilidad del proceso.

Esto es lo que precisamente se discutirá hoy en la tarde, si es que la aspirante Ivonne ortega permite, pues amenazó con tomar el partido.

Se olvidan en el PRI de la regla básica: hay que hacer una votación para que triunfe el dedazo...

De los consejeros por Chihuahua solo esta seguro Reyes Baeza que anda operando todo a favor de Narro, el Pat esta en quien sabe y de plano César Duarte, que pese a las intrigas de los ociosos,  tiene todos sus derechos partidistas, seguro dijo que no dejará sus compras para el diez de Mayo en Sunland Park, por el smog en CDMX.

QUE LA VISITA DE Alfonso Durazo, secretario de Seguridad de AMLO fue como el son de La Negra, a todo dijo que sí, pero no cuándo.

Desde que aterrizó en Juárez, mostró los mejores dotes de la política, escuchó a la raza, a los empresarios, se llevó apuntes -clásico- y mencionó el discurso que lo más importante es la coordinación.

Típico de un candidato como Durazo, que anda en plena campaña por la presidencia de la república.

Pero la forma de trabajar en coordinación, será al estilo chilango, ellos  mandan y los Estados y municipios obedecen.

¡Qué novedad!

Desde luego que el famoso Plan Juárez y que de los 100 puntos se los llevó Durazo, seguro que va directo al… archivo.

ESTE MARTES VOLVERÁ a calentarse la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Chuy Valenciano, por  la concesión del alumbrado público.

Quieren sacar el proyecto lo más pronto posible, pero no ven cómo puedan darse carrilla y más porque Miguel Colunga de MORENA e integrante de la Comisión, trae la línea de aplicar la congeladora.

De entrada, no cuentan con los votos de Omar Bazán y Rosy Gaytán del PRI, mientras que Betty Chávez y el Chuy Velázquez no tendrán problema, pues juegan con la casa, panista por supuesto.

De MORENA sigue el asunto en contra, pues la cantaron desde la primera reunión, pero podrían aplicar la clásica de levantarse de la sesión como en el Cabildo.

HABLANDO DE PARTIDOS ¿que cumplió 30 años el PRD?

En Chihuahua de plano Pavel Aguilar, ni para un pastelito.

Está bien que la mayoría de los gualdas se fueron a MORENA desde que advirtieron que AMLO ganaría, pero no es para tanto.

Pero los pocos que quedaron, ni para el boletinazo que aviente los vivas-vivas.

A nivel nacional, sí se juntaron lo poco que queda de los Chuchos y Silvano Aureoles.

Poco a poco el Partido de la Revolución Democrática se desintegra, su bastión en Chihuahua, que era la zona noroeste ya fue dominada por el PAN y varios que estaban en el gobierno de Casas Grandes ya de plano presentaron su renuncia y se irán con la 4T.

QUE TODOS LOS integrantes del gabinetazo van a tener que sacarle filo a las tijeras.

Pepe Luevano del ICHIFE tiene listas 57 inauguraciones de aulas o mantenimiento o nuevas mejoras  de escuelas y el gobernador Javier Corral tuvo la idea de que cada quien fuera esta semana a cortar el listón.

Van a cubrir 15 municipios, serán una entrega por cada secretario, tendrán que salir de las oficinas.

El gobernador empezará mañana lunes en Ciudad Juárez en la Secundaria Federal Nº 21, donde construyeron nuevas aulas y equiparon todas las instalaciones donde toman clases 920 jóvenes.

EL AUDITOR Héctor Félix Acosta esta metiendose fuerte en los círculos nacionales de combate a la corrupción y está uniendo fuerzas y tendiendo alianzas con otros organismos.

Acaba de amarrar que les imparten un taller a los trabajadores de la Auditoría Superior de la Federación, impartido ni más ni menos que por la Doctora Muna Buchahin, investigadora de talla internacional y especialista en combate a la corrupción.

Fue la descubridora, ni más ni menos que del escándalo de la Estafa Maestra.

El taller será para capacitar al personal en el tema de Auditoría Forense en el ámbito Gubernamental.

Así que si ya son el terror en las oficinas, los auditores se pondrán el doble de filosos cuando les expliquen el método científico de investigación criminal.

Nomás que no les metan mucho la idea del sistema acusatorio adversarial.

Los echan a perder.

 

.

 


Las Más Leídas