El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Maru Campos en el Congreso del Estado

* Y ahora... la Marcha de la Dignidad III

* Todos contra la Corte, Fiscalía y Amlo

* Maru y Cabada van por la iluminación

* El Caballo Lozoya turismo político

Por: Tiempo .. . 08 Mayo 2019 05 22

VAYA QUE LA PRESIDENTA Maru Campos, no se ha echado para atrás ni un milímetro en el proyecto, Reconversión Tecnológica del Sistema de Alumbrado Público “Iluminamos Chihuahua”.

Y eso que los guamazos de la oposición han estado duros, la alcaldesa quiere dejar claro que más vale salir raspada por tratar de mejorar la ciudad, que no hacer nada y estar tranquila.

La presentación ayer en el Congreso fue amplia, los diputados ya tienen el proyecto por escrito y habrán de emitir su voto.

En la Torre Legislativa  estuvieron la tesorera municipal, Amanda Córdova; el secretario del Ayuntamiento, el secretario César Jáuregui Moreno y Arturo García Portillo, coordinador del proyecto.

La propuesta de iluminación para Juárez de Armando Cabada, tambien esta echado para adelante, abona a la de Chihuahua y esperan nuevos municipios como Delicias con ampliación, Meoqui y Camargo.

LA SENTENCIA condenatoria contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, sirvió para arrancar la Marcha por la Dignidad III.

El gobernador va de nuevo al plano nacional e internacional, para pedir las cabezas del ahora soltero Enrique Peña Nieto y company, hasta AMLO si sigue con sus cositas de perdón y olvido...

Mañana denunciará en la Fiscalía General de la República  a Alberto Elías Beltrán, ex encargado del despacho de la PGR, por la hipnotizada que le dio patita de la buena suerte de La Coneja, ordenando el desistimiento de ¡21 cargos! que le imputó la Fiscalía estatal por la operación Safiro y el desvío de 250 melones.

Con esa patita, cualquiera puede sacarse el Powerball o Mega Millions y sin jugar...

Que Elías Beltrán, le entre a los guamazos o cante quien le ordenó, dijeron en la Consejería Jurídica.

EN EL EXPEDIENTE FEDERAL X incluye la encalada en público de la gente y ante el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea de los jueces en componenda y del 1er tribunal Colegiado de Circuito en Chihuahua, que concentró casi todos los amparos para vinculados a proceso.

También ubicaron en la mira a la magistrada Martha Alicia Tello Acuña, que a sacado casi todos los amparos, los repartió como dealer en Las Vegas.

La magistrada concentró 70 de los cerca de los 80 amparos contra el Estado, incluyendo los que devolvieron el celular a La Coneja y los sacó de Saint Williams Resort and SPA; otro en la lista es el juez de CDMX Gerardo Moreno García quien se dejó caer y atrajo el caso a la federación.

Por lo pronto, para que la raza no se duerma, el Consejero Jurídico Jorge Espinoza prometió al menos cinco cabecitas de exfuncionarios disfrutando de Saint William Resort y  otros 40 en capilla.

¿Quiubole?...

A ver si nos sale al rato con que; este, pues… quien sabe, la secrecía… los amparos.

SIN SORPRESAS el nombramiento de Mónica Vargas Ruiz, como secretaria de la Función Pública.

Aunque no llena el vacío que dejó la sospechosa retirada de Stefany Olmos, la nueva funcionaria es amiga el gobernador Javier Corral, lo acompañó durante la Caravana por la Dignidad en el 2017.

Mantiene los mismos criterios con Héctor Félix Acosta, Auditor Superior, también chambeó en la Ciudad de México, y trabajó en la Auditoría Superior de la Federación.

La instrucción es no soltar la lucha anticorrupción, principal bandera del gobierno estatal.

QUIEN SE REUNIÓ con los senadores fue el alcalde Alfredo Lozoya.

“El Caballo” acudió al Instituto Belisario Domínguez, donde pidió que le den carrilla a la Suprema Corte para que resuelva el asunto de las estancias infantiles.

Acudieron la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera del PRD, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Damián Zepeda del Partido Acción Nacional.

La verdad es que el asunto va lento dentro de los pasillos de la Suprema Corte de Justicia la Nación, así que requerirán de oficio político para sacar el asunto.

Ahora sólo falta que en la Tremenda Corte, pelen a los senadores… y si de paso el alcalde aprovecha los contactos para bajarle al turismo político y lograr buenas gestiones en CDMX, ante ante tantos problemas que tiene Parral, pues mejor para la capital del mundo.

 


Las Más Leídas