El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban dictamén para reformar al TSJE; votarán el jueves en el pleno

Con cuatro votos a favor, una abstención y un voto en contra hace pocos minutos fue aprobado el dictamen íntegro que plantea la reforma al Tribunal Estatal de Justicia del Estado.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 13 37

Esta tarde fue aprobado el dictamen en la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales para modificar el poder judicial y anunciaron que será el próximo jueves cuando sea elevado para su aprobación ante el pleno del Congreso, donde se necesitarían 22 votos para que sea aprobado.

Durante la reunión los cuatro diputados del PAN y PRI, Georgina Bujanda, Omar Bazán, Alfredo Chávez y Gabriel García Cantú fueron quienes lo aprobaron.

Por su parte la diputada Adriana Terrazas votó en contra.

Francisco Sánchez de MC, se abstuvo de participar además de que presentó reservas al dictamen, mismas que se incorporaron al documento con cinco votos a favor.

Dentro de las anteriores estuvieron presentes la designación de uno de los diputados en la Comisión Especial para escoger magistrados así como consejeros de la Judicatura.  

Las modificaciones incluyen los requisitos para aspirar a la presidencia del poder, la forma para designar las magistraturas además de la integración de una Comisión Especial para realizar dicha labor.

Cabe destacar que la diputada Deyanira Ozaeta del PT no estuvo presente en la reunión. 

Además en el dictamen se incluirán las contribuciones de los expertos en materia jurídica que participaron ayer en la mesa técnica durante la sesión en la Sala Revolución.


Las Más Leídas