El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luego de meses de ausencia Chichén Itzá reabre sus puertas

Después de seis largos meses de espera Chichén Itzá abrió sus puertas a los turistas con medidas de seguridad altamente estrictas.
 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 12 41

Autoridades de la zona junto con la Guardia Nacional y el Ejército dieron inicio a la ceremonia de reapertura donde brindaron un homenaje a las personas que perdieron la vida en contra del Covid-19.

Fueron seis meses los que permaneció cerrada la zona arqueológica de Chichén Itzá ubicada en Yucatán.

En punto de las 8 de la mañana se dio inicio a la ceremonia de apertura de la zona arqueológica, donde también se desarrolló un breve homenaje a las personas que perdieron la batalla en contra del coronavirus.

Marco Antonio Santos quien es el director de la zona arqueológica, mencionó que es un gran reto el reabrir las puertas de Chichén Itzá luego de pasar seis meses cerrado al público, siendo la zona más visitada es un riesgo que tomar y tener las medidas de seguridad más estrictas.

"Es lo que pedimos, la responsabilidad de todos, de los turistas, de los guías, de todo mundo para que esto siga en marcha, como les comenté en el momento en el que tengamos algún rebrote, algún contagio lamentablemente vamos a tener que volver a cerrar la zona que es algo que no queremos, nadie" comentó el director Marco Antonio.

El uso de cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones de la zona arqueológica tanto como el uso de gel antibacterial, cámara infrarroja que permitirá medir la temperatura exacta de los turistas y el límite máximo de 10 personas serán las medidas de seguridad para poder evitar algún tipo de contagio.


Las Más Leídas