El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué le decían "Chabelo" a Xavier López?

A pesar de que varias generaciones conocieron a “Chabelo” y sus programas, muchos de los que crecieron con él no saben por qué le pusieron ese apodo a Xavier López. Aquí te decimos de dónde salió este sobrenombre.

Por: Redacción 25 Marzo 2023 10 43

Fueron distintas generaciones las que crecieron con “Chabelo” y su programa de “En familia con Chabelo”, el cual estuvo al aire de 1967 al 2015. Pero pocos saben por qué le pusieron ese apodo al actor.

Al parecer este apodo llegó durante su primera aparición en la tele cuando trabajaba como ayudante de producción en Televicentro, a mediados de la década de los años cincuenta, antes de tener su propio programa.

Un día un actor que tenía que personificar a un niño no llegó al programa “Carrusel musical” que tenía como protagonista a El tío Gamboín, por lo que le pidieron a Xavier que les ayudará en dicha escena.

Fue entonces que contó un chiste sobre un niño llamado Chabelo y fue así que los demás comenzaron a llamarlo así hasta el día de hoy. Gracias a ese apodo fue que en 1967 el actor se animó a crear el programa de “En familia con Chabelo”.


Las Más Leídas