El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue Chabelo?

Xavier López “Chabelo” fue un conductor y actor, quien triunfó al hacer contenido para niños. Su primera aparición fue en 1967 y siguió con su programa “En familia con Chabelo” por más de 40 años.

Por: Redacción 25 Marzo 2023 09 43

Este 25 de marzo, la familia de Chabelo dio a conocer que falleció a sus 88 años ya que sufría de complicaciones abdominales. El conductor era uno de los más queridos por los mexicanos desde que salió su primer programa en los años 60.

Xavier López “Chabelo” nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, cuando cumplió un año de edad regresaron a México, con los años, Chabelo conoció a Ramiro Gamboa “Tío Gamboín”, quien era el titular del programa Carrusel Musical.

Con esa oportunidad Chabelo logró ganarse el cariño de las personas, sobre todo de los niños y en 1967 comenzó con su programa “En familia con Chabelo” el cual duró 40 años en transmisión.

Además de ello, el actor participó con su personaje en películas como chistelandia, El extra producción que protagonizó Cantinflas, El criado malcriado, El aviso inoportuno, entre otras más, incluso actuó con el Santo.


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas