El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El IMCO responde a intereses privados: CFE

La Comisisón Federal de Electricidad (CFE) señaló al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de ser un organismo de 'filántropos pagados', luego de la controversia sobre el cruce de utilidades.

Por: Redacción 24 Julio 2021 12 02

La CFE señaló que el IMCO se describe como un centro de investigación pública y apartidista, no obstante, por sus directivos, financiamiento y posiciones, responden a intereses más allá de lo académico.

"Su Consejo Directivo está conformado por miembros de una élite firmemente posicionando, beneficiaria de privilegios que hoy se combaten", aseveró la CFE.

Explicó que, entre los miembros destacados, está un ex secretario de Hacienda de Salinas; negociadores del TLCAN, una exfuncionaria de Gobernación con Vicente Fox y empresarios opositores al gobierno.

Señaló que el IMCO tiene como principales financiadores al Consejo Mexicano de Negocios; William and Flores Hewlett Foundations y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"El IMCO existe y subsiste por empresarios y actores internacionales; bajo el velo de filantropía y cooperación para el desarrollo, cuya agenda energética es afín a la apertura del sector a la iniciativa privada", seña la CFE.

Declaró que es falso que las subsidiarias de la paraestatal lleven a cabo prácticas ilegales y que únicamente emplea instrumentos contables aceptados en México.


Las Más Leídas