El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos a recuperar la CFE para beneficio de los mexicanos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que apoyarán y recuperarán a la Comisión Federal de Electricidad.

08 Febrero 2019
07 25

Esto durante su rueda de prensa en donde aseguró que en el Gobierno anterior la empresa fue muy dañada ya que se quería manejar la electricidad a través de empresas particulares, a las que se les tenía que pagar subsidio. La próxima semana dará a conocer el plan para recuperar a la CFE.

Por otro lado indicó que pondrá en consulta para ver si ponen en operación un gasoducto y que va desde Tlaxcala, Puebla y llega a Morelos, donde está una planta termoeléctrica.

La inversión total fue de 20 mil millones de pesos, pero dejó como secuelas de atropellos e inconformidades.

AMLO explicó que ya habló con la gente y hay “una buena aceptación por parte de los campesinos”, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta.

Sin embargo en próximos días se darán más detalles de la consulta ciudadana para ver si ponen en función la planta, que pertenece a la CFE, pero si no es así, tendrán que pagar subsidio a empresas extranjeras por su servicio


 

Comparte este artículo