El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alega defensa; sólo puede juzgar a Duarte por 10.1 millones, no por 96

De los 11 delitos que acusan al exgobernador César Duarte 9 prescribieron según el Código Penal de Chihuahua, afirmó la defensa del exmandatario, por lo que pedirán que los cargos de posible peculado bajen de 96 millones a 10.1 millones.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 11 42

La defensa del exgobernador César Duarte, pidió a la Corte Federal de Miami que no proceda la extradición en nueve de los 11 posibles delitos que le acusan a su cliente ya prescribieron.

Estos nueve cargos de peculado sumarían 86.5 millones de pesos lo que dejaría vigentes solo dos transferencias.

El escrito lo presentaron los abogados el sábado, no se conoce en específico cuáles operaciones son las que prescribieron y cuáles no. Las más recientes datan de octubre de 2013 y noviembre de 2014 y son las que suman 10.1 millones de pesos.

Así César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, pedirá eliminar nueve de sus once solicitudes de extradición. las cuales son por delitos de peculado y asociación delictuosa.

El ex Gobernador fue capturado el pasado 8 de julio en Miami, Florida y desde entonces está en el Centro de Detención Federal en Miami la Fiscalía de Chihuahua lo acusa por once delitos por presunto peculado de 96.6 millones de pesos.


Las Más Leídas