El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cervantino podría cambiar de formato por condición sanitaria: Fraustro

Pese al anuncio del formato presencial, el Festival Cervantino podría cambiar debido a las condiciones derivadas de la pandemia.

Por: Redacción 22 Julio 2021 14 48

Pese a que el día de ayer fue anunciada la realización del Festival Cervantino Internacional (FCI), esta mañana la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto aseguró que las actividades en formato presencial deberán cumplir las medidas de salud y acatar las instrucciones emitidas con base en la condición de los indicadores de salud de la entidad de Guanajuato en ese momento,  

“Cada una de las actividades que organiza el FIC cumplirá con las medidas en un esfuerzo compartido con el municipio de Guanajuato, artistas y público”, explicó.

“El festival tomará medidas precisas marcadas por las autoridades de salud, con quienes hemos revisado el protocolo sanitario. El FIC se reserva el derecho de modificar los formatos si las condiciones de salud y seguridad no son óptimas para llevar a cabo el evento en forma presencial. Lo primordial para el festival es la seguridad de todos”, detalló a medios nacionales. 

Fuera de los recintos donde se realizan las actividades del Cervantino y las dos rutas de pasacalles (Plaza Allende-Plaza San Fernando-Casa Cuba) se activarán medidas pertinentes para cumplir con el protocolo sanitario. El equipo Brigada Anti-Covid (Policía Municipal, PC y Salud) vigilará el respeto de la sana distancia, el uso correcto y obligatorio del cubrebocas y evitará las aglomeraciones, para ello se instalarán filtros de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en puntos estratégicos”, añadió.

 

 


Las Más Leídas