El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certidumbre a inversionistas: AMLO por calificación de deuda de S&P

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter una nota recibida por el subsecretario de Hacienda sobre la calificación crediticia del país.
 

Por: Redacción 06 Julio 2022 16 12

“Me envía una nota Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda. Se las comparto”, comenzó el mensaje.

“El secretario Ramírez de la O me ha pedido que le envíe esta nota informando que Standard & Poor's ha ratificado la calificación crediticia del país y, lo más importante, que ha cambiado la perspectiva de negativa a estable. La calificadora Standard & Poor's tenía a México con esta perspectiva desde hace poco más de un año”, continuó.

Explicó la importancia y el peso del hecho “esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación.

Añadió los beneficios de la situación “brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses —usualmente en los próximos 12— a menos de que suceda algún evento extraordinario.”

“La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables.” finalizó.

 


Las Más Leídas