El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerró dólar en alza hoy; peso, la cuarta moneda en peor caída

Este miércoles, el peso mexicano se posicionó como la cuarta divisa más depreciada ante el dólar que tuvo un crecimiento en general.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 14 29

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba una ligera alza de 0.22% a 1,156.55 puntos.

Los datos del Banco de México apuntan a que el tipo de cambio peso-dólar es de 20.322 unidades, lo que significa una depreciación de la moneda mexicana de casi 14 centavos o 0.69%, en el ámbito interbancario.

Las principales divisas que presentaron pérdidas frente a la moneda estadounidense fueron: la lira turca con una depreciación de 2.19%, el real brasileño con 1.22%, el rand sudafricano con 0.99% y el rublo ruso con 0.63%. La moneda mexicana fue la cuarta moneda más depreciada durante la sesión de este jueves.

Rodolfo Navarrete, director de análisis de Vector Casa de Bolsa, señaló que si bien el primer anuncio de problemas financieras de la inmobiliaria china Evergrande, las complicaciones en el Congre estadounidense para elevar el techo de deuda, el alza de los precios de la energía y la propuesta de reforma eléctricas en México afectaron momentáneamente al tipo de cambio.


Las Más Leídas