El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cero deuda, remesas y apoyos evitó crisis; peso depreció 4%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el mes de noviembre, el peso se depreció 4%, pero que gracias a las remesas, programas sociales, cero deuda y combate a la corrupción se evitó la crisis de consumo en el país.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2021 18 07

Durante su su mensaje por el tercer año de Gobierno, que la pandemia pegó duro, pero que se evitaron las practicas neoliberales, que era endeudar al país y apoyar solo a los sectores económicos privilegiados, esto último, bajo la creencia que si “llovía arriba, goteaba abajo”.

Sin embargo, AMLO destacó que a pesar de la depreciación del peso en un 4% durante el mes de noviembre, no se compara como ocurrió en otros sexeniosk pues lo que va de su mandato en 2 años y 11 meses, la moneda mexicana no perdió fuerza.

Agregó que esta situación ocurrió por factores externos.

“Durante dos años y once meses el peso se mantuvo estable, se depreció en noviembre un 4%, pero no hay comparación como en otros sexenios, hay estabilidad en nuestra moneda”, dijo.

Mencionó que tras la pandemia, se recuperaron un millón 395 mil empleos y se han creado 320 mil puestos adicionales, por lo que México tiene 20 millones 933 mil trabajadores inscritos al Seguro Social con un salario promedio de 13 mil pesos mensuales.


Las Más Leídas