El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CERESO, tala ilegal y pelea por la plaza, causas de violencia

La intervención en el CERESO en Juárez, tala ilegal en Bocoyna y liberación de delincuentes en Chihuahua y que quieren recuperar la “plaza”, son los factores de violencia en el estado, informó la Fiscalía.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Noviembre 2019 15 45

En mensaje que ofreció a medios de comunicación, Peniche Espejel, pidió a la ciudadanía no caer en los “mensajes de miedo” que pretenden infundir los delincuentes, principalmente en Ciudad Juárez, lo anterior a raíz del incendio de vehículos y camiones en diversas calles de la frontera.

Sobre las amenazas de bomba, el Fiscal explicó que los números de donde salieron estas llamadas, ya los identificaron y que también realizaron llamadas falsas en el pasado y dio a conocer que, instruyó al Ministerio Público para que integre las carpetas de investigación y detenga a los responsables.

Respecto a la ciudad de Chihuahua, el alza en las ejecuciones, se debió a que obtuvieron su libertad sujetos relacionados con la venta de drogas al narcomenudeo, por lo que iniciaron una batalla con el grupo rival para “recuperar” las zonas en las cuáles, antes de su arresto, utilizaban para la distribución y venta de estupefacientes.

Detalló que en el caso de las situaciones de violencia en San Juanito, el Funcionario estatal precisó que a raíz de los conflictos por la tala ilegal, comenzaron pugnas diversos grupos, sin embargo, enviaron agentes a la zona para contener la situación y que los ciudadanos puedan llevar a cabo su vida cotidiana.

Lo anterior, ya que reportaron, que incluso alertaron de no salir de noche y no llevar a los niños a las escuelas.


Las Más Leídas