El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cepillazo a varios secretarios en el informe de Maru

* Ratifica Mario Delgado a Brighite

* Que César Gutiérrez en Derecho, recibió el dedazo flamígero

* Que no habrá fiesta en palacio

Por: Redacción 09 Septiembre 2022 06 27

LA NUEVA MODALIDAD  presentada ayer de que los secretarios del gobierno del Estado informen, hizo sudar a más de uno de los integrantes del gabinete.

Fue como un examen por el Face, ante la gobernadora Maru Campos, que se mostró como maestra preguntando los temas.

Lo sorpresivo, fue que al secretario de turismo Edibray Gómez le dieron cepillazo.

También asistieron algunos del gabinete ampliado como Mario Mata de la Junta Central de Aguas, Enrique Rascón de Coepi y Teporaca Romero del Deporte, pero no se vio a Fernando Álvarez Monge de Coesvi, al director de Pensiones Civiles, Hugo Gutiérrez, entre otros.

No se sabe si van al “extra” por faltas, no llevaron la tarea para poder presentar el examen o de plano, están nominados para el inminente guadañazo.

Más cuando otros abordaron los temas de los ausentes, por ejemplo Gil Loya de Seguridad abordó el tema del fiscal Roberto Fierro, aunque sí apareció en la toma.

Seguro que pedirán que les apliquen la nueva reforma educativa, sin exámenes y sin asistencia, donde varios se sentirían como en casa…

PAPELITO HABLA y este jueves la nueva dirigente de MORENA, Brighite Granados, así como los nuevos secretarios morenistas, fueron ratificados y se les entregó su constancia por parte de Mario Delgado.

En CDMX recibieron sus nombramientos Omar Holguín como secretario General, Hugo González como presidente del Consejo Estatal, Ana Laura Contreras en Finanzas, Kevin Mares en Organización, entre otros.

Ahí estuvo también como testigo la secretaria General, Citlalli Hernández.

Con este reconocimiento se despejan dudas sobre las impugnaciones y todo marchará para que la joven dirigente tome las riendas.

Ahora sólo falta saber de cuánto fue el cheque o la transferencia, porque ya se sabe que nombramiento que no tiene haber, no es nombramiento.

Y en Morena eso es un dogma de fe, más que ese de no somos iguales…

POR CIERTO QUE nomás entraron los nuevos y salieron con la clásica que ya no caben en las actuales oficinas…

Brighite retomó el proyecto de cambio de local y al parecer, en próximas semanas se trasladarán al edificio de la Avenida Cuauhtémoc, que causó polémica luego de que se ventilo el costo de 12 millones de pesos.

Van por la clásica de cambiar arrendador, quien sabe porqué.

PARA QUE SEA la gente que festeje, dicen que no habrá fiesta durante la noche del 15 de Septiembre en palacio, que solo se limitarán a la ceremonia cívica que marca la ley.

Los allegados a palacio, no pueden creerlo.

Casi como balines caían y rebotaban las lágrimas de quienes son clientes black card para los festejos patrios; de ninguna manera la práctica de la gorra, consabido deporte nacional.

Les llegó la info a los miembros del gabinetazo, pues tras superar la quinta ola del COVID, varios ya se veían en la pasarela y con los adornos que año con año se colocaban dentro del recinto.

Así que si quieren dar el grito, tendrán que llegar temprano para que les toque enfrente de Julión…

Todo lo demás continuará igual, la marcha cívica y los homenajes.

Eso sí, los que tengan que ir por formalidad las autoridades militares, presidentas del Congreso y del Tribunal Superior, si tendrán chance de ver los fuegos artificiales desde el balcón.

SE ARMARON LAS ternas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y están listos para competir los próximos días por la Dirección.

Cerraron dos ternas la primera encabezada por Humberto “El Patito” De Las Casas y le secundan Júpiter Quiñones y Lilia Durán.

Entraron a la competencia la otra planilla encabezada por César Gutiérrez y hace equipo con Adrián Jácquez Flores y Francisco Flores Legarda.

Dicen los grillos jurídicos que la intención del próximo rector, Luis Rivera Campos es sacar una planilla de unidad, pero que ambos grupos hasta el momento, no quieren dar su brazo a torcer.

Y es que reportan que César Gutiérrez habría obtenido una pequeña ventaja; anda todavía oliendo a humo luego que un tal dedo flamígero que le señaló…

Ya saben como es la tenebra, pero desde luego que en el afecto del rector electo está el Patito de las Casas.

SIN PENA NI GLORIA la visita del canciller Marcelo Ebrard en Juárez, que ni una porra de ¡presidente! le tocó.

Acostumbrado al jolgorio, estuvo heladona la gira que se concentró más en la presentación de los proyectos.

Es más, dicen que en la reunión de los empresarios ni un mensaje político, fue todo más bien de presumir los logros de la Cuarta Transformación y el impacto que tendría la continuidad.

La raza estaba esperando un destape oficial aunque ya no fuera en horarios laborales, pero este no se dio.

Eso sí, no decepcionó a los fans y grabó un TikTok con la mascota de Los Bravos de Juárez, allá por aquello de que lleguen mensajes de la “innombrable”.


Las Más Leídas