El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CEO de Aras y desaparecidos en Coyame, prioridades de FGE

César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, manifestó esta tarde que la detención de Armando Gutiérrez Rosas (CEO de Aras) y el caso de los 13 de Coyame, son en este momento las prioridades públicas de la dependencia.

Por: Jessy Chanona Salas 23 Marzo 2023 13 52

Tras la ejecución de José Noriel Portillo Gil "El Chueco", en Choix, Sinaloa, el titular de la FGE manifestó en entrevista con medios de comunicación esta tarde que la dependencia continúa con objetivos prioritarios por casos sin resolver o en procesos de investigacióen la entidad. 

Dentro de los mismos prioritarios, aseveró que hay casos de seguridad de los cuales no puede brindar detalles.

Sin embargo existen otros que confirmó, son prioridad y buscarán resolverlos a la brevedad, como el caso de los 13 de Coyame y el CEO de Aras Business Group, quien permanece como prófugo de la justicia.

"Yo creo que hay asuntos muy concretos que hay que resolver", indicó. 

"Están los 13 de coyame y está el asuntop de Armándo Gutiérrez", precisó y confirmó tener información de que se encuentra en El Paso, Texas.

CEO de Aras

Desde el pasado 5 de julio del 2022 la Fiscalía General del Estado busca con una recompensa de $5 millones de pesos a Armando Gutiérrez Rosas por asociación delictuosa y fraude a miles de chihuahuenses que invirtieron en la empresa con esquema piramidal que él encabezó.

Al mismo se le atribuyen miles de millones de pesos en fraude y se le incautaron decenas de bienes.

13 de Coyame

Fue el 25 de septiembre del 2021, cuando 14 migrantes que iban hacia los Estados Unidos fueron privados de su libertad por un comando armado, un menor de edad que logró escapar fue quien pudo ponerse en contacto con sus familiares y narrar lo sucedido.

Hasta el momento autoridades no han dado a conocer si colaboran en este tipo de recompensa o es meramente financiamiento de los familiares.

Fue a través de redes sociales donde los familiares hicieron pública esta recompensa.

La Fiscalía General del Estado ha desplegado diversos operativos en al zona de Ojinaga y Coyame, con la ayuda de drones y perros entrenados, pero no han podido encontrar pistas certezas que lleven a la localización de estas personas.

En varias ocasiones los familiares de los desaparecidos se han manifestado y también han sostenido reuniones y mesas de trabajo con la Fiscalía Zona Centro y Zona Norte.


Las Más Leídas