El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

 * Maru ya pidió apoyo a empresarios

* Cena VIP de la Protesta con gobernadores e invitados de CDMX

Por: Redacción 09 Septiembre 2021 06 29

APOYO... Maru Campos delineó en el discurso de su toma de protesta lo que se vienen para los próximos seis años: tomar decisiones difíciles para los tiempos difíciles que vive el estado de Chihuahua.

La situación financiera actual entre la deuda registrada en la Secretaría de Hacienda, más la que se tiene a organismos autónomos, Poder Legislativo y Judicial, más la que hay con los proveedores obligará, a un fuerte apretón de cinturón en el gasto corriente que es donde principalmente se tiene el problema.

No es una fórmula mágica, sin embargo son pocos los gobernadores que han querido asumir el costo político que representa el adelgazar la nómina de los Tres Poderes y demás organismos.

Maru tiene la ventaja de que entra con un buen “bono democrático” que tiene que aprovechar durante las primeras semanas, puesto que éste se desgasta cada vez más rápido y antes de que los problemas del sexenio la empiecen a alcanzar.

Con el sector empresarial será lo mismo: el aumento en impuestos y en recaudación hará que más de tres pillen y aquí en donde se verá si realmente los empresarios están comprometidos con la causa.

Para empezar Maru antes de la toma de protesta le pidió al sector empresarial su ayuda para la reconstrucción del techo en el Hospital Central, el cual destruyó la tormenta de hace algunas semanas y que hasta la fecha sigue sin repararse… así que los empresarios tendrán que demostrar durante el sexenio que tanto quieren al estado y “ponerse la del Puebla”.

********

INVITADOS... La lista de invitados locales al informe fue muy amplia, pero destacaron: Reyes Baeza, Maru Galván, Manque Granados, Marco Bonilla, Armando Cabada, Cruz y Alejandro Pérez Cuéllar, Héctor Ortiz Orpinel, Toño Andréu, Francisco Santini, Miguel Guerrero, Rocío Reza, César Peña alcalde de Parral, Alejandro Domínguez del PRI, Paco Navarro, Teresa Ortuño, Constanzo Miranda, Federico Eduardo Solorzano de la V Zona Militar, Pancho Salcido, entre otros.

La cena VIP fue con los puros gobernadores; que vinieron de Querétaro y Yucatán, y personajes nacionales, como Marko Cortés, diputados federales, Ernesto Cordero, etc.

El lugar está guardó como secreto de estado.

***********

 


Las Más Leídas