El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Cementos de Chihuahua 500 millones de dólares

Grupo Cementos de Chihuahua dio a conocer que durante los próximos tres años invertirá 500 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción e incrementar su red de distribución y logística en la región de Norteamerica.

Por: Redacción 27 Enero 2022 08 54

Tras una reunión de directivos con inversionistas, Enrique Escalante, CEO de Cementos de Chihuahua dio a conocer que hay proyectos importantes para GCC, donde se busca la expansión de una planta de cemento, el descongestionamiento de la planta en Samalayuca, la edificación de dos terminales en Estados Unidos y además de proyectos para la eficiencia operativa y ambiental.

En entrevista para El Financiero, el CEO añadió que durante el 2021, la compañía tuvo ingresos que superaron los mil millones de dólares, pues se registró una alta demanda en volúmenes de cemento y concreto para los sectores residencial, infraestructura y construcción de bodegas industriales tanto en México como en Estados Unidos.

Explicó que para este año, la Guía de Crecimiento de Grupo Cementos de Chihuahua estima un alza de hasta medio dígito en los volúmenes de cemento y concreto tanto para Estados Unidos como para México.

“Considerando el momento y los anuncios realizados en el mercado, así como la dinámica en los suministros, anticipamos otro año de incremento en precios en el rango de medio a un dígito para cemento y concreto en México y EU”, señaló Escalante.

Por último el CEO de Grupo Cementos de Chihuahua afirmó que para este 2022 estimen crecer hasta el doble dígito en su flujo operativo e invertir hasta 260 millones de dólares, los cuales 180 serán para estrategias de crecimiento.

 


Las Más Leídas