El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celia Cruz, la reina de la salsa, aparecerá en nueva moneda de EU

La reina de la salsa, Celia Cruz, fue seleccionada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos para que aparezca en su nueva moneda de 25 centavos, la cual comenzará a circular en el 2024.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 13 10

Celia Cruz, cantante cubana que falleció en el 2003, reconocida por ser la reina de la salsa y reconocida por varias personas en el mundo, fue seleccionada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos para que aparezca en una nueva moneda.

La compañía dio a conocer que Celia Cruz aparecerá en las nuevas monedas de 25 centavos, cuyo diseño será presentado a mediados del 2023 pero que comenzará a circular en el 2024.

Según los medios locales, la reina de la salsa fue seleccionada para este homenaje como parte de la iniciativa del “Programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Estadounidenses” de la Casa de Monedas.

Además de Celia, el programa eligió para este honor a Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color en llegar al Congreso; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverendo Pauli Murray, poeta, escritora y abogada, y Zitkala-Sa conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos.

La Casa de Monedas escoge cada año a cinco mujeres étnica, racial y geográficamente diversas para homenajearlas, ya sea por los derechos civiles, la ciencia, el gobierno, las artes o el espacio, entre otros.


Las Más Leídas