El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebró Morena creación de refugio para mujeres en Chihuahua

La diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, a nombre de la fracción parlamentaria, reconoció y celebró la creación de un refugio para mujeres víctimas de la violencia en la capital del estado.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 14 18

“Celebramos que el Gobierno Federal haya otorgado un subsidio para llevar a cabo un proyecto de Refugio a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, que permitirá brindar protección y atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso, a sus hijas e hijos”, manifestó la diputada de la 4T mediante un comunicado emitido el día de hoy.

Explicó que para Chihuahua se determinó un subsidio por la cantidad de tres millones novecientos noventa y siete mil noventa y cinco pesos.

De igual forma, la legisladora reconoció el convenio "entre las autoridades federales y estatales que dio como consecuencia programa anual “Acciones Afirmativas para la Prevención y Atención de las Violencias contra las Mujeres, sus hijas, hijos en el Estado de Chihuahua 2022”, el cual permitirá empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades apoyadas por el programa, para una vida libre de violencia".

Este programa y el convenio con el estado de Chihuahua se celebraron hasta por la cantidad de diez millones cincuenta mil setenta y ocho pesos.

“Es importante hacer del conocimiento de las y los chihuahuenses que cuentan con aliados que respalden cada una de las problemáticas que tenemos. Como Estado estamos estigmatizados respecto a la violencia de género, y no es para menos, pero también es momento de reconocer la voluntad y acciones del Ejecutivo Federal, para que estas violencias disminuyan y tener como objetivo la erradicación de las mismas”, concluyó.


Las Más Leídas