El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran Poderes del Estado Revolución Mexicana en Cuchillo Parado

El Poder Legislativo Estatal y los Poderes Ejecutivo y Judicial, celebraron este día sesión solemne por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2015 17 00

En representación del Congreso del Estado el Diputado César Pacheco Hernández, recordó aquella época en la que Toribio Ortega con tan solo sesenta hombres dio inicio a la Revolución Mexicana en un día como hoy.

“Toribio Ortega fue uno de los hombres más leales de la división del Norte, por eso hoy venimos a reconocer su legado y de todos esos hombres que con su lealtad inquebrantable fincaron los cimientos del País y de la nación que hoy tenemos”, señaló el legislador.

Actualmente el enemigo era otro, era la inseguridad, el desempleo, era el no acceso a la educación y a los servicios médicos, a la desesperanza, pero ya han sido derrotados con la mano del Gobernador del Estado Cesar Duarte y su gobierno.

Por último comentó “En este momento aparte de recordar el esfuerzo de esos grandes hombres, se ratifica el compromiso por alcanzar el Chihuahua que todos queremos”.

En su discurso el Gobernador del Estado señaló “Arribamos a este rincón del desierto chihuahuense que se ubicó en la historia para siempre, como la región que fue capaz de levantar la voz y plantear en su tiempo el combate a la injusticia, el replantear los mecanismos y las formas de convivencia pacificas de los mexicanos y que con ello consagra el acierto de ser el primer territorio a nivel nacional, seis días antes, del Plan que había establecido el arranque de ese levantamiento armado para derribar al gobierno de Porfirio Díaz”.

“Venimos hoy, sin que la inseguridad nos lo limitara; no tuvimos temor para desplazarnos y reunirnos, por eso hoy podemos decirles a los chihuahuenses que hemos sido capaces de transformar nuestro sistema de seguridad, de justicia y la infraestructura para otorgar más salud”, agregó el mandatario estatal.

Finalmente dijo “Hoy heredamos con honor ese badaje y ese carácter que fue capaz de revelarse en contra de lo que parecía imposible de enfrentar”.

Cabe mencionar que dentro de los festejos para conmemorar los cien años de la gesta revolucionaria, se desarrollaron, entre otras actividades:

• Guardia de honor en el monumento a Toribio Ortega.

• Develación de la placa en honor a José Socorro Salcido Gómez.

• Exhibición de productores chihuahuenses.

• Intervenciones artísticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

• Lectura del poema “Los caballos de los conquistadores”, por el Profesor Francisco Ornelas Gómez.

• Participación del grupo de danza folklórica y banda versátil del COBACH.


Las Más Leídas