El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresó avión al AICM luego de que un rayo lo impactara

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México dio a conocer a través de sus redes sociales que un avión de Aeroméxico tuvo que volver por que recibió el impacto de un rayo durante los primeros minutos de su vuelo.

Por: Redacción 06 Julio 2022 10 25

El avión es el vuelo 404 de Aeroméxico y tenía como destino la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, el cual partió este martes del territorio capitalino alrededor de las 11:44 de la noche, seis minutos antes de lo planeado.

Alrededor de las 9:33 de la noche aterrizó en la Ciudad de México de nueva cuenta sin contratiempos de acuerdo a lo que menciona el aeropuerto en sus redes sociales, incluso prometieron que reanudarán muy pronto el mismo.

“El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, comentó el aeropuerto en sus redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades de la aerolínea no han hecho ninguna declaración de lo que pasó. Pero luego de las revisiones correspondientes, dieron a conocer que los pasajeros pronto volverán a salir.

El avión es un Boeing 737 MAX 8 que alcanza una velocidad de hasta 819 kilómetros por hora a una altitud de once mil 280 metros. Los aviones de este modelo son altamente resistentes a los rayos de acuerdo con diversas instituciones.


Las Más Leídas