El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mercado accionario no logra consolidarse en México: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) admitió que el país no logra consolidar el mercado accionario y principalmente en el acercamiento de las empresas a cotizar.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 11 40

“No hemos logrado consolidar un mercado accionario para empresas, ni siquiera grandes, medianas y ya no se diga pequeñas, esto es en parte quizás porque no hemos podido transmitir que el mercado no es solo para grandes empresas”, indicó

Esto lo aseguró intervención en la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y agregó que “los mercados bursátiles en el mundo son la fuente de financiamiento de muchísimas medias y pequeñas empresas”.

Enfatizó que el mercado accionario es importante para cualquier economía porque permite el financiamiento de las compañías, no obstante, en México no logra convencer y tampoco puede aprovechar su potencial.

Agregó que hace falta una transformación entre los empresarios mexicanos que ayuden a las grandes compañías familiares a introducirse en el mercado bursátil.


Las Más Leídas