El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: Destrozó CBP juego original de Pokémon ¡de 10 mil 500 dólares!

Coleccionistas compartió la fotografía que ha de haber dolido a más de un fan, de una copia del juego Pokémon Amarillo graduado por su buen estado, con un valor estimado de hasta 10 mil 500 dólares.

Por: Redacción 21 Enero 2023 13 45

Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, escribió en su cuenta @pripyatbeast en Twitter, quien es coleccionista de Pokémon y otras sagas populares, compartió la fotografía de un juego destrozado de la amada versión Amarillo, la edición especial que hace homenaje a Pikachu, lanzada en Japón en 1998 que llegó un año después a Norteamérica.

Contó que “un amigo mío recibió esta copia original sellada y graduada de Pokémon Amarillo…” con la foto de la caja destrozada al igual que el acrílico en el que venía.

Describió que el juego pasó por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Aduanas de EE.UU. rompió la caja de acrílico, rasgó y desechó el sello y cortó la caja (de cartón) por el frente”, describió.

A tono de burla agregó que “quizás no eran fans de Wata Games”, la compañía a cargo de revisar el estado de objetos coleccionables valiosos y definir qué tan bien preservados están.

Viral y costoso.

La copia en cuestión había sido graduada con A+, la más alta calificación, lo cual significa que el juego a pesar más de 23 años de antigüedad estaba en condiciones prácticamente perfectas, lo más deseable para un coleccionista y lo que por ende provoca que su precio estimado suba mucho más.

De acuerdo con reportes de medios especializados en videojuegos y coleccionables, el juego tendría un valor de alrededor de 10 mil dólares. IGN estima que serían 10 mil 500 dólares, casi 200 mil pesos mexicanos.

Pokémon Amarillo es uno de los juegos favoritos de los fans de la saga, pues en esta edición tu aventura se parece a la de Ash Ketchum, protagonista de la serie animada, quien recibe como primer compañero a Pikachu.

Normalmente el juego podría costar entre los 25 y 75 dólares, pero al estar sellado en su caja original y en condiciones tan buenas que fueron certificadas por una empresa graduadora, el valor se eleva dramáticamente al ser un artículo altamente deseado por coleccionistas.

Lo sucedido se volvió viral, llegó a ser vista la publicación por millones de usuarios en Twitter.

 


Las Más Leídas