El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó peso más de 1% en la semana ante dólar mixto

A pesar de este el dólar marcó una serie de sesiones mixtas esta semana, y las ganancias en bolsas se muestran optimistas, el peso mexicano tuvo una caída de más del 1% del anterior viernes al actual.

Por: Redacción 23 Julio 2021 14 17

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una muestra de 10 divisas, subió 0.12% a 1,149 puntos.

Los datos del Banco de México indican que este viernes el cambio peso-dólar se valora en 20.061 unidades, lo que durante la semana significa una caída de 1.05% o 20 centavos. Del cierre del jueves al de este viernes fue una pequeña apreciación de seis centavos o 0.33%.

Durante la jornada, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.14 pesos y un mínimo de 20.01 unidades.

Por ventanilla bancaria, Citibanamex vende el dólar en 20.51 pesos, mientras que BBVA lo cotiza en 20.32, lo que muestra la apreciación en el día.

Destacan los PMI preliminares de julio en la eurozona que se ubicaron en 60.6 puntos, marcando un máximo en 21 años o del este siglo XXI, impulsado por el PMI de servicios, que mostró un avance mensual de 2.1 unidades a 60.4 puntos, un máximo no visto en 15 años.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que "lo anterior, debido a la reapertura económica en los países europeos. No obstante, el avance en la actividad total se vio limitado por el indicador de manufactura, el cual disminuyó en 0.8 unidades, con una lectura de 62.6 puntos. El debilitamiento se debió a la escasez de algunos insumos ante la alta demanda, lo que limitó la entrega de pedidos. Asimismo, los plazos de entrega se continuaron alargando, como resultado de los cuellos de botella en las cadenas de suministro".


Las Más Leídas