El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó en Tamaulipas "La China", presunta líder del Cártel del Golfo

Martha Alicia 'P', alias "La China", fue arrestada por la Secretaría de Marina-Armada (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) en Matamoros, Tamaulipas, al cumplimentar una orden de aprehensión.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 10 47

Detallan que la presunta líder del Cártel del Golfo fue ubicada en un inmuble del sector Arboledas en la ciudad de Matamoros, donde la arrestaron por orden de un juez federal con residencia en Guanajuato, ante su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La FGR informó que la detenida se encargaba de las actividades ilícitas del Cártel del Golfo en el municipio de Reynosa, colindante con Estados Unidos, y en otras partes de la entidad.

Asimismo, ella fue trasladada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, tras ser transportada a dicho lugar, desde el extremo norte del país.

Desde 2019, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo confirmó que el Cártel del Golfo opera en el trasiego de drogas al norte de Guanajuato desde hace diez años, especialmente en Celaya y ciudades como San Luis de la Paz.


Las Más Leídas