El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Cavamos y la encontramos": así fue rescate de bebé durante terremoto

Luego de que por medio de redes sociales se viralizara un video en el que civiles rescatan a una bebé recién nacida de entre los escombros en Siria, el tio de la menor contó como fue la experiencia. 

Por: Redacción 07 Febrero 2023 19 49

Durante el terremoto del lunes, varios edificios al noroeste de Siria quedaron destruidos, lo que provocó la muerte de miles de personas. 

Sin embargo, de entre los escombros lograron rescatar a una bebé recién nacida, misma que fue la única sobreviviente de su familia ya que su madre falleció a los minutos de dar a luz, al igual que su padre, hermanos y una tía. 

Por su parte, el tío de la bebé, Jalil al Suwadi, dijo que ellos acudieron al lugar cuando se enterraron del derrumbe, por lo que comenzaron a quitar los escombros con la finalidad de rescatar a la bebé. 

"Escuchamos una voz mientras cavamos", dijo el tío este martes a la agencia de noticias AFP. "Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi prima la llevó al hospital", señaló. 

Hani Maarouf, pediatra que atendió a la bebé recién nacida, dijo que llegó en mal estado, con varios hematomas y laceraciones en todo el cuerpo, además de hipotermia por el frío. 

Sin embargo, lograron canalizarla como fue debido y por lo pronto se encuentra estable. 


Las Más Leídas