El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causó ataque de drones incendio en Arabia Saudita (VIDEO)

Ataque en la refinería de petróleo en Arabia Saudita

El ataque de drones causó explosiones que provocaron el incendio que se dio este sábado en las refinerías de petróleo de la ciudad de Abqaiq de Arabia Saudita.

Por: Redacción 14 Septiembre 2019 12 35

Este sábado un incendio se registró en una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo luego de que drones atacaran y provocaran explosiones en el lugar ubicado en la ciudad de Abqaiq en el este de Arabia Saudita.

El portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita informó que  la compañía perteneciente a Saudi Aramco fue atacada con drones aunque no se ha identificado la fuente de dicho suceso, sin embargo el fuego ya ha sido extinguido.

Los videos del incendio han aparecido en redes sociales por parte de los testigos del incendio donde se pueden escuchar disparos al fondo donde están las llamas y el humo que va hacia el horizonte.

Aún se desconoce si hay víctimas o heridos en el lugar de los hechos, por su parte Saudi Aramco describió su procesamiento de petróleo como “la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo”.

En la planta, se procesa el petróleo crudo agrio para convertirlo en crudo dulce, posteriormente es transportado a puntos del golfo Pérsico y el mar Rojo, estimando que puede tardar en procesar hasta 7 millones de barriles crudo al día.

La agencia además informó que la empresa ya ha sido blanco de grupos radicales anteriormente y la misma Al Qaeda afirmó que sus terroristas intentaron atacarla en 2006.

 


Las Más Leídas