El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causan pobladores incendio en Alcaldía de Coronango, Puebla (VIDEOS)

Capturas de pantalla de video

Como las autoridades no les entregaron a tres sujetos que robaron material para la construcción, alredor 250 pobladores vandalizaron patrullas y les prendieron fuego a dos inmuebles oficiales, en los municipios de San Pedro Cholula y Coronango.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 17 46

Según las investigaciones, los presuntos delincuentes ingresaron este miércoles a un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santiago Mihuacán.

Tras robar diverso material para construcción, abordaron una camioneta y emprendieron la huida, por lo que los agraviados le dieron aviso al 911.

En apoyo al municipio de Coronango, los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula lograron detener a los tres presuntos delincuentes y los llevaron a la Comandancia.

Cuando se enteraron, cerca de 250 pobladores de la junta auxiliar de Santiago Mihuacán se desplazaron para exigirles a los uniformados que se los estregaran para lincharlos.

Por lo anterior y mediante un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los policías municipales trasladaron a los presuntos delincuentes al C5 para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo anterior ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia, donde también prendieron fuego.

Posteriormente, los pobladores se dirigieron a la Presidencia Municipal de Coronango para quemarla también, sin que hasta el momento las autoridades logren detenerlos.

Ambos inmuebles están reguardados en este momento por las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.


Las Más Leídas