El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Salud brote de varicela en migrantes

Con el objetivo de evitar  falsas alarmas sobre un brote de varicela en la comunidad migrante, la secretaría de Salud informó que ya se realizó un recorrido y se descartó dicho epidemia.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Diciembre 2019 11 51

Rogelio Covarrubias, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria informó que regularmente se realizan recorridos en las casas de campaña de los migrantes para supervisar su estado de salud, y comentó que tras la noticia de que había brote de varicela, se envió a personal especialmente a inspeccionar ese caso.

De acuerdo con el subdirector, se revisó casa por casa, sin encontrar indicios de algún caso de varicela, incluso, se entrevistó al encargado de los migrantes para conocer si existía un caso que ellos tuvieran conocimiento, a lo que la respuesta fue negativa.

A pesar de ello, el subdirector dijo que se mantendrán en revisión durante los próximos 7, 14 y 21 días, que es lo que el virus de varicela tarda para incubarse a fin de atender de manera oportuna los casos.

"Actualmente hasta ahorita 13 de diciembre no tenemos conocimiento de brote desde el punto de vista epidemiológico" comentó el subdirector.


Las Más Leídas