El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escalada espantosa de casos en Texas tras reapertura economica: Salud

Luego de que Texas decidiese reabrir su economía, la cifras en los contagios de coronavius presentaron una escalada "espantosa" así lo expresó el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Mayo 2020 10 00

Y es que de acuerdo con las cifras presentadas durante la mañana de este lunes se expuso que Texas es el estado del vecino país cuyas cifras de contagiados no va en descenso, por el contrario se mantiene en números altos.


"Hemos visto como tras iniciar la apertura de la economía de repente pues se topa con una escalada de casos espantoso, eso a raíz al parecer,de un brote de una empacadora de carne que empezó a dar casos altísimos" explicó Valenzuela.

Por ello dijo es importante que a nivel estatal en Chihuahua se maneje una estrategia oportuna y muy puntal tomando otro tipo de medidas.

"Habrá que ver la manera y establecer y dictar los pormenores de cómo debe de abrirse la economía para que no ocurra un desastre en nuestro estado" añadió.

"Lo hemos hecho bastante bien lo he repetido, no vayamos a echarlo a perder se necesita tener mucho cuidado sobre todo en esta etapa" finalizó Valenzuela.

Actualmente el estado de Texas, Estados Unidos, cuenta con un total de 55 mil 348 casos confirmados de coronavirus, lo que a comparación del resto de los estados del vecino país, significa que mantiene a la alza el número de casos.

 


Las Más Leídas