El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suben a casi mil los ucranianos que se rindieron en Azovstal

Rusia dio a conocer que subió a casi mil el saldo de ucranianos que tomaron como prisioneros luego de que se rindieron en la planta de Azovstal, último bastión que tenían en la ciudad de Mariupol.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 13 05

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que en total fueron 959 los elementos del batallón ucraniano de Azov y militares ucranianos que se rindieron en la planta siderúrgica de Azovstal.

Entre todos los defensores capturados por Rusia hay 80 heridos, que enviaron a Novoazovsk, ciudad ucraniana controlada por los separatistas de la “República Popular de Donetsk” respaldados por el Kremlin.

Igor Konashenkov, vocero del Ejército ruso, dijo en mensaje difundido por video que en el último día fueron 694 combatientes que depusieron las armas y se rindieron ante Rusia, para llegar ahora a total de 959.

Los últimos militares y combatientes de Ucrania refugiados en la planta de Azovstal se rindieron luego de conseguir evacuar a los más gravemente herido, tras conseguir además que dejaran irse a los civiles desde finales de abril.

Anna Malyar, viceministra de Defensa ucraniana, dio “gracias a los defensores de Mariupol” pues “Ucrania ganó un tiempo crítico” con la lucha por mantener el último bastión en la planta industrial de la ciudad.

Los defensores “cumplieron con todas sus órdenes” pero “es imposible desbloquear Azovstal por medios militares”, así que tuvieron que rendirse.

Primero notificaron que eran 265 elementos los que se rindieron pero la cifra subió a casi el millar. Las autoridades ucranianas buscan cambiarlos con prisioneros de guerra rusos.

 


Las Más Leídas