El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profeco afirma que tostar de más tu carnita asada puede hacerte daño

La Profeco dio a conocer que tostar de más la carne asada o cualquier otro alimento puede llegar a hacerle mucho daño a la salud de las personas ya que puede causar falta de coordinación y debilidad múscular.

Por: Redacción 03 Junio 2023 11 05

Hacer carnita asada es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, lamentablemente si se tuesta de más, hasta el grado de dejarla “negra”, puede llegar a ser dañina para la salud.

Según los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor, los alimentos demasiado tostados suelen producir acrilamida, una sustancia que es peligrosa y que afecta principalmente al sistema nervioso.

Al parecer, si la gente consume esta sustancia en exceso puede causar debilidad muscular, adormecimiento de las manos o pies, inestabilidad, falta de coordinación e incluso reducir la capacidad reproductiva.

También comentan que tanto el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer señalan que la acrilamida es una sustancia cancerígena.

La Profeco afirma que la acrilamida aparece cuando asas o fries de más tanto la carne como las papas y los vegetales de raíz. Comentan que lo más recomendable es que se  cocinen hasta adquirir un tono ligeramente dorado.


Las Más Leídas