El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturó Guardia Nacional a cachorro de tigre; lo paseaban en Puebla

Después de que en Acatzingo (Puebla), un cachorro de tigre de Bengala fuera avistado cuando era paseado con una correa en plena calle, la Guardia Nacional (GN) lo encontró y capturó para la seguridad de los peatones.

Por: Redacción 24 Enero 2021 11 11

Anteriormente, el felino era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las autoridades de Puebla tras el reporte y videos difundidos en redes sociales.

La GN informó la tarde del sábado que un joven de 26 años de edad llevaba al tigre en un vehículo particular sobre la carretera San Hipólito-Xalapa.

Los elementos de la GN le marcaron alto al conductor de un automóvil Chevrolet Chevy para realizar una revisión de rutina y fue como se percataron de que en la unidad viajaba el felino de tan sólo tres meses de edad.

Tras verificar la información, los elementos de la Guardia Nacional de Carreteras confirmaron que se trataba del tigre que desde días antes era buscado por la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que días antes el felino era paseado por su dueño en el Parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad.

Debido a que el masculino no logró confirmar que el animal era suyo, ya que no contaba con la documentación, la Guardia Nacional procedieron a detener al hombre y a resguardar el tigre.


Las Más Leídas