El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturaron en el Caribe narcolancha con 1.5 toneladas de cocaína 🎦

En el mar Caribe, el Ejército de Colombia logró interceptar, con ayuda de Panamá, una lancha con un cargamento de más de 1.5 toneladas de narcóticos que pretendían llevar a Centro América.

Por: Redacción 23 Julio 2021 14 42

A través de un comunicado, las autoridades colombianas detallaron que el anterior domingo interceptaron a más de 70 kilómetros al noeste de la isla de San Andrés una lancha rápida, que zarpó desde Antioquia.

Unidades de inteligencia internacionales informaron sobre la presencia de la pequeña embarcación, ante lo las Fuerzas Armadas de Colombia implementaron un operativo.

Difundieron imágenes sobre un helicóptero y una lancha militar persiguiendo a la embarcación sospechosa, antes de que los sujetos a bordo arrojaran los alcaloides al mar al verse atrapados.

Sin embargo, los militares pudieron recuperar los paquetes de droga del agua y transportaron el cargamento hacia San Andrés, donde determinaron que se trata de 1,535 kilogramos de cocaína.

Asimismo, se incautó la lancha, mientras, los cinco tripulantes, todos ciudadanos colombianos, fueron detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía.


Las Más Leídas