El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a secuestradores de “La Línea” con 190 mil pesos de rescate

Policías arrestaron a un menor de edad y un hombre de 37 años acusados de secuestro y recuperaron alrededor de 190  mil pesos que la familia de la víctima pagó como rescate.

Por: Redacción 08 Marzo 2021 16 52

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el arresto de dos presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Miguel Alberto S. D. 37 años y un adolescente de 17, acusados de secuestro y delitos contra la ley de armas de fuego.

La corporación detalló que policías que patrullaban por las calles Campos de la Laguna y Campos del Poniente, del fraccionamiento Urbivilla del Campo, observaron a dos sujetos armados que salieron corriendo de un domicilio al tiempo que escucharon los gritos de un hombre pidiendo auxilio.

Ante ello, los policías ayudaron al hombre, quien se encontraba en una de las habitaciones atado de pies y manos, al tiempo que también lograron asegurar a las personas que salían del domicilio.

Estas personas resultaron ser presuntamente los secuestradores de la víctima y les localizaron tras una inspección un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles así como una pistola calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles. En el lugar se encontró además un arma calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

La víctima los señaló plenamente como los responsables de haberlo secuestrado horas antes, mismos que exigieron a su familia la cantidad de diez mil dólares a cambio de su libertad.

La corporación mencionó que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea” y dedicarse al sicariato, además de asegurarles 9 mil 735 dólares, equivalentes a cerca de 185 mil pesos, y 4 mil 500 pesos, monto que la familia ya había entregado.

 


Las Más Leídas