El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a presunto asaltante de tiendas Oxxo

Agentes capturaron a un presunto asaltante de tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, catalogado como “peligroso” por la Policía Municipal.

Por: Redacción 24 Abril 2019 17 02

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que agentes realizaron el arresto de Aarón Eduardo G. J., de 28 años de edad, quien será investigado por la autoridad correspondiente por su participación en tres robos con violencia a tiendas de conveniencia.

La corporación indicó que la detención fue en flagrancia por la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Arquitecto Enrique Yáñez y Búfalo, en la colonia Horizontes del Sur, observaron a dos sujetos discutiendo fuertemente en la vía pública.

Por ese motivo, los agentes los abordaron para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, siendo en ese momento que uno de ellos de nombre de Aarón Eduardo G. J., “mostró una actitud agresiva tratando de amedrentar a los oficiales, quienes utilizando protocolos de actuación policial lograron someterlo”.

La corporación informó que al momento de su detención, los agentes se percataron de que dicho sujeto reunía las características de un asaltante activo de establecimientos comerciales, confirmando su presunta participación en los robos al consultar los videos de seguridad que fueron proporcionados por los negocios afectados de la misma cadena comercial, siendo los siguientes:

·         Robo con violencia en el Oxxo ubicado en el cruce de la Avenida del Charro y Melquiades Alanís, el día 19 de abril del 2019.

·         Robo con violencia en un Oxxo ubicado en la colonia Rincones de Salvárcar, el día 21 de abril del 2019.

·         Robo con violencia en un Oxxo ubicado colonia La Cuesta, el día 22 de abril del 2019.

La Policía agregó que el ahora detenido cuenta con antecedentes policiacos por el delito de robo a transeúnte el 26 de junio del 2018.

 


Las Más Leídas