El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captaron rojo Sol en la capital por incendios de EE.UU. 📸🎦

Cortesía: Ángel Trejo

Durante el atardecer de este jueves, 22 de julio, desde la capital del estado de Chihuahua fue posible ver un Sol con un tono rojizo y esto sería por la contaminación a raíz del humo de los incendios de Estados Unidos.

Por: Redacción 22 Julio 2021 20 34

El ciudadano Ángel Trejo compartió imágenes desde el Cerro Coronel con vista hacia el atardecer y detalló que las imágenes fueron tomadas a las 7:50 p.m. 

El equipo de Chihuahua Tiempo Severo explicó que por la sequía que sufre la costa oeste de Estados Unidos se registran muchos incendios, principalmente en estados del suroeste.

El humo de los siniestros llega hasta el estado de Chihuahua y disminuye la calidad del aire, además del efecto óptico ante el Sol, que lo cambia de color.

De acuerdo a las imágenes compartidas, el humo alcanza hasta la mitad norte del territorio chihuahuense, lo que afecta hasta el municipio homónimo.

Es de mencionar que antes de que iniciara la temporada de lluvias por el Monzón mexicano, la Sierra Tarahumara concentraba la mayoría de los incendios del país.


Las Más Leídas