El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captaron momento exacto en que explot贸 meteorito sobre Brasil馃帴

Cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, en Brasil, lograron captar el momento exacto de la explosión del meteorito mientras cruzaba el cielo de dicho país el día de ayer.
 

Por: Redacci贸n 24 Noviembre 2020 11 30

Expertos señalaron que cuando el cuerpo celeste atravesó la atmósfera de la Tierra, tendría menos del metro de diámetro.

Según los cálculos, el meteorito estalló en la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Uruguay, en la madrugada del pasado lunes. Además, la explosión registró una magnitud de menos siete grados de luminosidad (considerada como alta).

"Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 han ocurrido la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar", dijo Carlos Fernando Jung, integrante de los directivos de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos.

En lo que va del año, el observatorio registró el paso de ocho meteoritos de gran magnitud que explotaron en la atmósfera terrestre, cerca de la misma zona fronteriza.

 


Las Más Leídas