El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan varias cámaras enorme meteorito en Puerto Rico (VIDEOS)

En varias cámaras captaron el viernes el momento de la caída de un meteorito a cerca de 60 kilómetros de las costas de Puerto Rico.

Por: Redacción 18 Enero 2020 08 52

De acuerdo con los informes, el meteorito entró a la atmósfera de la Tierra y a las 17:30 horas (tiempo local) se desintegró este viernes 17 de enero.

El observatorio meteorológico de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez (UPRM) compartió imágenes el momento de la caída del objeto espacial brillante con una estela blanca sobre el cielo.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) describió en comunicado al meteorito como “enorme” con un diámetro de al menos dos metros.

El objeto se desintegró a altura entre 80 y 113 kilómetros de la superficie de la Tierra, lo que -como pasa con todos los meteoritos- le redujo grandemente en tamaño, pero igual quedó un enorme pedazo de dos metros.

En toda la isla pudieron ver la bola de fuego, comentaron los astrónomos, que terminó a 60 kilómetros de la costa.

“Incluso ocasionó un sonido similar a una explosión, debido a la onda expansiva o 'sonic boom' que produjo al entrar a la atmósfera", añadieron.

Puerto Rico ha sido azotado las últimas dos semanas con múltiples sismos que tienen en alerta a la población, así que un meteorito resultó una sorpresa pero buena para muchos.


Las Más Leídas