El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó el DIF a 168 terapéutas físicos en rehabilitaciones

A través de la Dirección de Rehabilitación, fue que el DIF Estatal, realizó la capacitación a 168 terapeutas físicos en “Rehabilitación Cardiopulmonar mediante la aplicación de electroterapia, biomecánica y trato digno al paciente”.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 14 56

Los talleres contaron con terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Rehabilitación Física de todo el estado de Chihuahua.

La capacitación tuvo como objetivo es poder profesionalizar a la personas de terapia física adscrita a la red de rehabilitación, la cual fue impartida por el médico especialista Dysmart Hernández, el biomédico Sergio Pérez Gutierrez y el director de rehabilitación de DIF Estatal, Hiram Mendoza.

Gabriel Eguiarte, director general del DIF, agradeció la presencia de los especialistas en materia de terapia física, los cuales están ubicados en diversos municipios de la entidad y además reconoció el esfuerzo que realiza a beneficio de la sociedad del estado.

Además resaltó la importancia que tienen los terapeutas, ya que ellos atienden a cientos de ciudadanos de todas las edades, la cual necesite rehabilitación en algún momento, ya sea por desgaste o consecuencia de alguna lesión.

 


Las Más Leídas