El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitarán a cuidadores de Centros de Atención Infantil

La Secretaría de Desarrollo Social junto con la UCAI y la Fundación Carlos Slim, planearon las estrategias de capacitación para continuar con los talleres a cuidadores de los centros.

Por: Redacción 03 Julio 2020 17 50

 

Mediante una reunión de Zoom la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI) y la Fundación Carlos Slim diseñaron nuevas estrategias de capacitación para continuar con los talleres que se dan a los cuidadores.

Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social explicó que la Fundación ofrece desde 2019 los cursos presenciales: Crecer Juntos, Crecer con Ellos, y Formación de Facilitadores.

Debido a la paideia del covid-19 tuvieron que suspenderlos temporalmente por medidas de seguridad e higiene.

“Son un complemento para sensibilizar, enriquecer y reforzar la relación diaria que las y los cuidadores de nuestras niñas y niños reciben de manera diaria en los Centros de Atención Infantil” dijo Luis Aguilar.

Por ello, para dar continuidad al desarrollo integral de quienes atienden a los infantes, se acordó que la instrucción sea impartida a grupos reducidos de forma virtual.

Lo anterior con el fin de valorar la importancia de la convivencia con los infantes en un espacio de juego donde promueven la creatividad, exploración y descubrimiento del entorno, a partir de experiencias de aprendizaje.

La reunión contó con la presencia de: Gabriela Varela Guerrero, coordinadora general del programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim; Jesús Yáñez González, coordinador de operaciones; Horacio Jardón Quevedo, coordinador de Comunicación, Enlace y Administración; y Cristina Serna Martínez, titular de la UCAI.


Las Más Leídas