El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a trabajadores del Municipio con curso de poda

La Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio informó que en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, brindaron un curso de poda a trabajadores del área de forestación y a quienes se encargan de cuidar los espacios públicos.

Por: Redacción 12 Enero 2020 16 45

Fue en la Mediateca Municipal donde personal de la Subdirección de Espacios Públicos, recibió la capacitación para la correcta poda de las diferentes especies con las que se cuenta en la capital del estado.

En la charla, se enseñó a los ahí presentes las diferentes técnicas de poda, además se les instruyó sobre las épocas en las que se deben realizar, como la iniciación de reposo para la planta, pleno invierno, poda tardía y poda en verde.

Asimismo se les mostraron las razones para realizar la poda, como el estimular la formación de crecimiento de buenas ramas, favorecer la penetración de luz entre el follaje, detener el crecimiento en volumen y altura del árbol, estimular mayor entrada de luz a las plantas con exceso de autosombreamiento, entre otros.

El curso fue impartido por los catedráticos e investigadores de Faciatec, Jairo Baldemar Flores Plascencia y Francisco Javier Piña Ramírez, quienes son doctores en ciencias de la sustentabilidad de recursos naturales para zonas áridas y semiáridas del norte de México y en ciencias de manejo sustentable de los recursos naturales en zonas áridas y semiáridas, respectivamente.


Las Más Leídas