El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a hospitales en reacciones a medicamentos y vacunas

La Gerencia de Dictamen de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios capacitó a personal de hospitales y farmacias de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc en el tema de identificación de reacciones adversas a medicamentos y vacunas.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 17 31

Durante la semana la Gerencia de Dictamen de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios por medio del proyecto Farmacovigilancia capacitó a personal de hospitales y farmacias en la identificación de reacciones adversa a medicamentos y vacunas.

Lo anterior  con el objetivo de actualizar a los trabajadores del sector salud público y privado de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc en temas de farmacovigilancia, tecnovigilancia y eventos de vacunación o inmunización.

Gracias a la capacitación en el año se detectaron 1,869 casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos, de las cuales 144 corresponden a Juárez y ,725 a Chihuahua, el sistema constituye la base de la farmacovigilancia para detección, evaluación, comprensión y prevención de riesgos que se asocian a medicamentos y vacunas.

Entre el personal que se capacitó estaban enfermeros, médicos, Químicos Bacteriólogos Parasitólogos, Químicos Fármaco Biólogos, pasantes de diferentes carreras y personal de farmacias, entre los cuales están responsables sanitarios, gerentes y personas de operación.

Para mayores informes acudir a la Avenida División del Norte #401 Colonia San Felipe, o comunicarse al correo farmacovigilancia@chihuahua.gob.mx o al teléfono (614) 414-82-10 extensión 135.


Las Más Leídas