El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a burócratas para prevenir violencia contra mujeres

Empleados del Municipio reciben el curso “Políticas públicas con perspectiva de género y erradicación de la violencia contra la mujer”, para visibilizar y prevenir este delito.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Noviembre 2021 15 11

La coordinadora de Asesores, Daniela González detalló que en primera instancia imparten los cursos a personal del Cuerpo de Regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Asentamientos Humanos y Contraloría, pero la intención es que todos tomen este curso de perspectiva de género.

“Estamos estableciendo por grupos los círculos de estudio de aprendizaje hasta terminar con todos. Es para platicar sobre la importancia de la erradicación de la violencia contra la mujer”, detalló.

Alonso Chaparro, quien es licenciado en Educación y cuenta con una maestría en Ciencias Sociales es quien imparte el curso en la Presidencia Municipal, de manera simultánea reciben la capacitación en el Instituto Municipal de las Mujeres y en bibliotecas.

Esto, en cumplimiento al convenio firmado días atrás con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, ICATECH.

Daniela González destacó que mediante estos cursos darán a conocer que el Gobierno Municipal va de frente a erradicar la violencia contra las mujeres: “desde la capacitación y la sensibilización en primer lugar estamos seguros de que podemos hacerlo”, concluyó.


Las Más Leídas