El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitaron a empleados municipales en primeros auxilios

Los empleados de la Dirección de Contraloría y Transparencia de Municipio, recibieron capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 14 57

Con el uso de maniquís para uso médico, la Dirección de Salud impartió el curso de Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios al personal que labora en la Dirección de Contraloría y Transparencia.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud Municipal, dio a conocer que el curso teórico práctico se impartió con el objetivo de que el personal municipal sepa responder ante una emergencia como puede ser un atragantamiento ya sea en el caso de los usuarios que acudan a solicitar su servicio o al mismo personal.

El personal de dicha dirección mostró interés por estar preparados ante cualquier emergencia, practicaron las distintas técnicas y despejaron sus dudas al respecto. 

La directora de Salud Municipal agregó: “los primeros auxilios son necesarios para actuar como primeros respondientes mientras la persona afectada recibe atención médica o el traslado a un centro hospitalario.”

 


Las Más Leídas